martes, 14 de marzo de 2017

INTERNACIONAL




Fuerzas especiales estadounidenses se preparan para derrocar a Kim Jong-Un
Por primera vez, unidades de las Fuerzas Especiales de los militares estadounidenses participarán en ejercicios conjuntos en curso y anuales con Corea del Sur, informaron medios de comunicación asiáticos el lunes. Y el objetivo declarado de su formación es prepararse para sacar a los líderes norcoreanos en un posible escenario de cambio de régimen.

De la agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur:

Las fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos, incluida la unidad que mató a Osama Bin Laden, participarán en ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur para practicar la incapacidad del liderazgo norcoreano en caso de conflicto.

El Equipo SEAL de la Armada de los Estados Unidos se unirá a los ejercicios anuales de Foal Eagle y Key Resolve entre los dos aliados por primera vez, junto con los Rangers del Ejército, la Fuerza Delta y las Boinas Verdes.

El Joon Gang Daily dijo el lunes que las unidades de élite están allí para "participar en un ejercicio simulando la remoción del líder norcoreano Kim Jong-un".

El periódico, informo que el equipo que sacó a Bin Laden, tomó nota de que la prensa japonesa informó sobre la llegada de las unidades de las Fuerzas Especiales:

El Japan Times informó que la unidad estadounidense abordó el USS Carl Vinson, un portaaviones de la clase Nimitz el viernes pasado, y actualmente está entrenando en aguas de Corea del Sur. El portaaviones llegará el miércoles al puerto de Busan, según el diario japonés.

Otro funcionario militar sin nombre, según Yonhap, dijo que los ejercicios también apuntarán a la máquina de guerra norcoreana.

"Un mayor número de y más diversas fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos participarán en los ejercicios Foal Eagle y Key Resolve de este año para practicar misiones para infiltrarse en el Norte, eliminar el comando de guerra del Norte y demoler sus instalaciones militares clave", dijo el funcionario. .

Joon Gang Daily citó a un funcionario del Ministerio de Defensa Nacional que asegura que el traslado es en respuesta a la desagradable costumbre de Corea del Norte de hacer sonar el sable.

"Se enviará un mensaje muy fuerte a Corea del Norte, que está constantemente llevando a cabo provocaciones militares", dijo el funcionario.

Como informó Anti-Media la semana pasada, las tensiones son altas en la región ahora. Corea del Norte, que se siente amenazada por la cooperación militar entre el Sur y su aliado de Estados Unidos, disparó cohetes que aterrizaron justo al lado de la costa de Japón, otro aliado estadounidense. Los medios estatales de Corea del Norte confirmaron más tarde que era en respuesta directa a los ejercicios.

No hay comentarios: