miércoles, 8 de marzo de 2017

LA MUJER EN LOS ESTADO UNIDOS DE AMERICA HOY DIA.




Cerca de 33 millones de mujeres y niñas de todo el mundo están desplazadas. Los que no están acompañados, embarazadas, jefas de familia, discapacitados o ancianos son especialmente vulnerables.
El programa de refugiados de los Estados Unidos da prioridad a la admisión de estas mujeres vulnerables y sus familias para que puedan construir nuevas vidas en los Estados Unidos. Pero la nueva orden ejecutiva del Presidente Trump sobre refugiados e inmigrantes está paralizando esta línea de vida crítica para las familias que huyen de la violencia.
Hoy en día, las mujeres de más de 40 países están en huelga para exigir sus derechos. Hay muchas maneras de unirse, incluyendo caminar fuera del trabajo, no participar en el trabajo de cuidado no remunerado, usar el color rojo,y compartir los mensajes de la huelga en las redes sociales.
¿Una razón por la que estamos siendo solidarios con los huelguistas? Porque la violencia contra las mujeres solo es una crisis global: más de mil millones de mujeres en todo el mundo experimentarán violencia física o sexual en su vida, es decir, una de cada tres mujeres. Y las mujeres en la pobreza son las más afectadas.
La mala remuneración es una de las realidades sombrías que muchas mujeres enfrentan en un mercado de trabajo que está apilado en su contra - en todo el mundo, pero también aquí en los EEUU. Las mujeres son las cocineras, las limpiadores, las cuidadoras - los trabajadores que hacen girar nuestro mundo. Pero nuestro nuevo informe revela que están infravaloradas y sub-compensadas.
Lo que es peor - las mujeres de color soportan la carga de los bajos salarios "trabajo de las mujeres". Las mujeres de color, y especialmente las mujeres inmigrantes, tienden a agruparse en los trabajos que pagan menos e imponen las condiciones más difíciles
La gente de todo el país está más involucrada en el proceso político que nunca. La gente está apareciendo en los ayuntamientos en números récord y exigiendo que sus representantes en el Congreso oigan sus voces (tal vez usted!).


La pobreza afecta des proporcionadamente a las mujeres, y los gobiernos, las corporaciones y las instituciones han sido demasiado lentos para reconocer esta verdad. Es importante que nuestros representantes en el Congreso de los EEUU nos escuchen acerca de por qué nos preocupamos por la pobreza y por qué necesitamos que nuestros funcionarios electos actúen.

No hay comentarios: